Harinas
En Hacienda Acebuchal disponemos de una amplia variedad de harinas de diferentes orígenes, siempre con el sello de calidad que caracteriza a nuestra marca.
Harina de trigo
El trigo es el nombre que se le da a aquella planta perteneciente a la familia de las gramíneas y que dispone de espigas terminales que están conformadas por tres o más carreras de granos, a partir de los cuales, una vez triturados, se obtiene la harina.
La harina contiene gran cantidad de hidratos de carbono por lo que se emplea como fuente de energía. El germen de trigo es ampliamente utilizado como aporte vitamínico, contra la arteriosclerosis y como hipo-lipemiante. Es bueno para la dermatitis y otras afecciones de la piel.
Harina de soya
Desde el punto de vista nutricional, está catalogada como uno de los alimentos más completos, por su diversidad proteica, fibras vitaminas y minerales.
Debidamente hablando es un tipo de harina cuya forma de obtención se da cuando se muelen los granos enteros de soja. El proceso para obtener el resultado, es muy delicado; ya que el producto que se obtenga, tiene que ser una harina muy fina.
Es un elemento de tonalidad amarillenta, palida con un aroma muy sutil a nueces, debido a que no posee gluten tiene una consistencia menos elástica que las demás, pero a su vez, absorbe mayor cantidad de agua, y eso le da suavidad.
Su composición es altamente nutrida, posee vitamina A, vitamina C, vitamina D, vitamina B12, fibra, calcio, hierro, yodo, folato, glucidos. Representa por lo tanto un ingrediente realmente bueno, aporta mucha proteína y menos grasa que la carne.
Las bondades de la harina de soja, nos permite agregarla a nuestras preparaciones de repostería, además tiene mucha fibra, pero aún así el tacto que tiene en la boca no deja sabor desagradable como ocurre con algunas harinas integrales.
Harina de sorgo
El sorgo es un cereal de origen africano, puede destinarse a grano, fundamentalmente para alimentación humana y animal, o bien para forraje.
El sorgo, a diferencia de otros cultivos, posee la habilidad de rendir consistentemente en cualquier tipo de ambiente. Posicionado como excelente alternativa productiva por su adaptabilidad a diversas condiciones de suelo y por su resistencia a deficiencias hídricas. Además, aporta altos volúmenes de rastrojo, factor clave para mantener elevados niveles de materia orgánica en el suelo en un esquema de rotación.
La siembra directa y la rotación de cultivos con gramíneas -que aporten rastrojos al suelo- son dos herramientas fundamentales para la conservación del suelo y la sostenibilidad de los sistemas agrícolas. En zonas donde las condiciones climáticas y edáficas hacen que la producción sea inestable, el cultivo de sorgo es la mejor alternativa para incorporar rastrojos al suelo.
Harina de maíz
Harina obtenida a partir de la molienda del grano de maíz. La harina de maíz no contiene gluten y puede ser de color amarillo o blanco. Se consume en todo el mundo, pero cobra especial protagonismo en las diferentes cocinas de Latinoamérica, de sabor ligeramente dulce.
Se utiliza en repostería y en panadería, para hacer todo tipo de masas y en rebozados. Al no tener gluten, esta harina no es panificable por sí misma, ya que no alcanza la consistencia y elasticidad adecuadas. Para la preparación de panes, lo más habitual es mezclarla con otras harinas.
Actualidad
Beneficios del aceite de girasol para la salud
El aceite de girasol es un elemento del día a […]
Leer Más »»¿Qué diferencia existe entre el aceite de oliva y de girasol?
Tenemos la suerte de vivir en un país mediterráneo donde […]
Leer Más »»¿Tiene alguna duda?
Estaremos encantados de atenderte