Tenemos la suerte de vivir en un país mediterráneo donde abunda la materia prima como el aceite de oliva y el de girasol.
Concretamente, la agricultura en Andalucía se caracteriza por que tiene amplias extensiones de terrenos cultivados por olivos que son aprovechadas para la producción de aceite.
De lo contrario, existe una deficiencia en la cosecha del aceite de girasol. Todo ello es a consecuencia de los bajos precios de venta en comparación con el aceite de oliva.
Además de la diferencia en el precio como habéis podido comprobar en los comercios, seguramente te habrás preguntado alguna vez:
¿Cuáles son las características que la diferencian?
Ambos aceites se diferencian principalmente por el tipo de grasas que contienen.
El aceite de oliva presenta un mayor contenido de grasas monoinsaturadas que el de girasol. Se trata de un tipo de grasa saludable con forma líquida cuyas propiedades ayudan a la reducción del colesterol y a desarrollar y mantener las células del cuerpo.
En cambio, el aceite de girasol posee un tipo de grasa sólida denominada poliinsaturadas. Estas se encuentran en alimentos de origen vegetal y animal, y también posee las mismas propiedades.
Otro aspecto a destacar es la diferencia en el sabor, el aceite de oliva posee un sabor más marcado que el de oliva debido a que posee una mayor carencia de ácido oleico. Por ello, se puede considerar que el aceite de oliva tiene mayores propiedades y por lo tanto se considera una variedad más saludable.
Como ya sabéis todo es cuestión de gustos, el aceite de girasol posee un sabor más neutro y suave, lo que significa que no influye en el sabor de la comida y aun así, nos sigue aportando beneficios nutricionales.
En cambio, el de oliva es más influyente, aunque su sabor no deja indiferente a muchos. Ambos poseen grandes cualidades y en aceite hacebuchal te ofrecemos aceites de alta calidad que te reportan los siguientes beneficios:
- Protección del cerebro.
- Alivio de los dolores articulares y propiedades anticancerígenas.
- Ayuda a perder peso.
- Nutrición de la piel y fortalecimiento del pelo.
- Fortalecimiento en el sistema inmunológico y del cabello, entre otros muchos.